5/10/13

El gusanillo de emprender y otros mostruos.

Queremos fama,pero la fama cuesta.
Y aquí es donde vais a empezar a pagar. ¨Con sudor¨

¿ Fama...? bueno, realmente no es la palabra mas acertada. Repito.
¿ Quieres emprender..?, pues emprender cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar.
Con sudor, sangre y lágrimas.

Parece que fue ayer cuando decidí  lanzarme sin paracaídas al complicado  mundo emprendedor sin tener ninguna idea de emprender. Y aquí estoy, sigo viva,con ojeras pero viva.

Las ojeras son parte del emprendedor, simbolizan todas las horas de nocturnidad,las batallas ganadas y las guerras perdidas, el cansancio y las ideas que desbordan su cabeza, las facturas por pagar, los pedidos por hacer y las veces que te dan ganas de mandarlo todo a freír espárragos por no mandarlo a otro sitio.

Desde que me monte en esta montaña rusa, reconozco que  mi vida es completamente diferente, de repente un día estoy arriba dando saltos de alegría y el siguiente estoy abajo tirándome de los pelos.
Me guste o no, esto es así.
Seguramente te estarás preguntado, chica... ¿ Y merece la pena...?






Hay días en los que mi respuesta es no, cuando las cosas no salen bien ( muchas veces no salen bien ) resulta agotador, mi mal humor gana a mi Dulcinea interior y entonces.... todo es un caos, un túnel demasiado largo que parece no tener fin.

Afortunadamente, para mi ( y las  personas de mi alrededor ) esos días son pocos.
Ser tu propio jefe, que las medallas sean solo tuyas ( y no se las quiera colgar nadie sin haberla incado, porque..de todo hay),trabajar en lo que es tu pasión, saltar cada piedra y querer superarte cada día es lo mejor de esta vida loca.
Si, es una vida con cierto rollo ¨sado ¨pero mola.

Para mi, formar parte del mundo emprendedor es como un gusanillo que se me a metido dentro.

Resulta sorprendente  las vueltas de tuerca que podemos ser capaces de dar a una idea hasta transformarla en ¨ la idea¨ ( bueno, ya dije antes que las cosas no siempre salen bien, esta es la parte del túnel negro y todo eso....)

La capacidad de trabajo cuando realmente lo hacemos en lo que nos gusta es infinita, la hora que marca el reloj es lo de menos, todos los minutos parecen pocos (  buenos, ya dije antes que las ojeras forman parte del espectáculo cada mañana ).

Conocer a tu yo autodidacta es un placer.
 ¿ Que no sabes nada de informática ? pues le llamas, y el consigue que seas capaz de hacer casi todo lo que quieres.
 ¿ Que no sabes ingles y casualmente lo necesitas para un tema informático ? pues le llamas, y te enseña algún truquillo para pasar el apuro.
 Así suma y sigue, la practica del ejercicio  ¨yo lo hago por mis cojon.....s¨ lleva su tiempo pero al final aprendes sin darte cuenta un montón de cosas en las que antes no pensabas, bueno antes no sabias ni que existían.

Ser emprendedor es un trabajo de jornada completa ( 24h, 365 días al año ) es duro, muy duro, muchas veces casi imposible, y si estas pensando en esto $$$$, te contare que ¡por aquí se va a Madrid ! cada trimestre llega el hombre del saco negro y vuelta a empezar, pero cuando las personas que quieres te miran con cierta admiración independientemente de los resultados de ¨la idea¨, te apoyan y creen en ti, te das cuenta que tal vez no lo estés haciendo tan mal.

Esos momentos, esa sensación de mereció la pena cuando las cosas salen,es la mejor recompensa para cualquier emprendedor soñador como yo.

Emprendedores del mundo, vivan nuestras ojeras porque cuando no las tengamos, estaremos vencidos.

Gracias.




























2 comentarios:

  1. De veras, que como se suele decir tienes más razón que un santo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kat por tu tiempo y tu comentario, y si, mucho me temo que todo es cierto.

      Eliminar

Estitieneunblog, no se hace responsable de los comentarios publicados.

TRADUCTOR

Me inspiran y me chiflan ♥

Search